sábado, 26 de marzo de 2011

Una foto en blanco y negro

Es raro, pero hace un momento una imagen, un nombre, ha saltado a mi cabeza. Creo que más bien ha sido por la foto de un lugar que me ha hecho evocar otra época, otra historia totalmente distinta a la mía. Sí, era yo la que vivió aquello, la que se metió de lleno en una historia que la vida iba escribiendo para mí. Lo viví, o al menos eso creo. Quizá, tal y como dice Ruíz Zafón en Marina "siempre recordamos lo que nunca sucedió" y aquello puede que fuera algo que me inventé, que construí para que al mirar atrás la vida no me pareciera vacía.

Sea como sea,  al ver aquel lugar he sentido una sensación extraña. Lejanía, tal vez. Lejanía, seguro. Se me ha antojado extraño, friamente conocido, como si hubiera sido fruto de mi imaginación y aquella foto, aquella foto tan sólo hubiera sido un boceto de lo que un día soñé. Todo se ha desvanecido. Las sensaciones, los sentimientos, los recuerdos, ya no tienen la propiedad de herirme, ni de emocionarme. Todo es una película en blanco y negro, con secuencias de fotogramas que se suceden evocándome a un tiempo de cambios y decubrimientos, de dolor y sueños. El pasado hoy es más pasado que nunca. El presente hoy se superpone con fuerza a la estela de un tiempo que sonríe con la ternura de la adolescencia desbocada. El futuro es una promesa posada sobre los labios de un destino que sonríe con la luz y fuerza de un corazón que late al compás del mío. Los sueños y promesas caminan al lado de un nombre que, extrañamente, me ha hecho comenzar una historia en color, alejada de los tintes grises de un pasado difuso. Fotos en color en las que sí que aparezco yo.

4 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

meencanta tu manera de escribir... y referente a que recordamos lo que no pasó?? quizás si pasó.. quizás en otra época, o en tu imaginación, o en un sueño...

yo tengo muchas evocaciones de esas ajajaj.

besitos y buen fin de semana. Me encanta como escribis, ojala yo supiera escribir así

Srta. Nostalgia dijo...

Un texto precioso, me ha tocado el corazón. La nostalgia me puede (soy Srta. Nostalgia, sería extraño que fuera de otro modo). Es bueno tener un futuro y un presente esperanzadores, pero nunca olvides que estás donde estás gracias a ese pasado tan gris, pero en su momento tan sustancial.

Precioso, como tu corazón. Un besito.

Ricardo Miñana dijo...

Un placer pasar por tu casa,
si te gusta la poesía te invito a mi blog,
que tengas un feliz fin de semana.
cordialmente.

Leticia dijo...

que cosas mas bonitas escribes! Ya tienes una seguidora mas y te invito a que visites mi blog y si te gusta me sigas!! feliz martes http://www.estilostiletto.com/