jueves, 25 de junio de 2009

Las musas son un poco putas y me hacen dudar de todo lo que escribo...

ISABEL ALLENDE- "PAULA"

"En estos meses me he quedado vacía, se me agotó la inspiración, pero también es posible que las historias sean criaturas con vida propia que existen en las sombras de una misteriosa dimensión, y que en ese caso todo sea cuestión de abrirme nuevamenente para que entren en mí, se organicen a su antojo y salgan convertidas en palabras. No me pertenecen. No son mis creaciones, pero si logro romper los muros de la angustia donde estoy encerrada, puedo volver a servirles de médium"



Hace tiempo que estoy bloqueada. Hace tiempo que estoy en blanco, que cada vez que intento escribir es como si no tuviera nada que contar. Entradas atrás escribía algo así como "ya no eres dueña de sus historias", pero es que además ahora tengo la sensación de que no soy dueña de lo que yo siento. Me he quedado vacía. Subsisto a base de relatos de épocas en las que por lo menos, con mayor o menor calidad, gastaba mi tiempo haciendo algo que me gustaba. Pero poco a poco he visto morir mi inspiración entre mis brazos, la he visto marcharse poco después de que mi mundo se derrumbase y ahora no soy dueña ni de las historias de otros ni de las mías propias.

Es fustrante sentirse vacía. Es como si de pronto la apatía estuviese campando a sus a sus anchas por mí sin ley ni orden. No sentir nada es demasiado fustrante y ¿por qué no? demasiado triste. Yo, que he perdido el norte y no sé si miro al sur, puedo afirmar que, como dice el señor Rafa Pons, "de tanto buscarme me he perdido". Y además es que he perdido la inspiración, las ganas de escribir... Cada vez que me pongo frente a un folio en blanco me vuelve a entrar el miedo, la inseguridad. Cada vez que intento actualizar esto supone un mundo. Llevo días intentando escribir. Llevo días con la pestaña del explorador abierta, con "anoche soñé que volvía a Manderley" como título, y llevo días borrando líneas, reescribiendo frases, oyendo teclas repicando. Quizás necesite un tiempo o quizás necesite este fin de semana de buena música, de sentirme yo, de ponerme guapa, de mirarme al espejo y sonreír a esas personas que a pesar de todo, inexplicablemente, me siguen queriendo. A veces, después de estos meses en los que he oído tantas cosas, me sorprende que quede gente a mi lado que me diga que la melancolía no es mala, que la tristeza es normal cuando has encajado mil y un golpes, que las personas no cambian tanto y que si lo hacen, los amigos, están ahí para saber ayudarte.


Y ayer, el señor Dylan, de camino a casa me llamó "miss Lonely" y me dijo que mi vida era "like a rolling stone". He dejado al señor Dylan hasta que sus canciones me digan cosas bonitas.

3 comentarios:

Salva Ferrer dijo...

Ídem.
Súper identificado con tu post.
Ojalá pudiese aconsejarte, ojalá saliese de este estado de estupidez y vacío en que me encuentro. Y te contase cómo hacerlo.
Es como si mi vida se hubiese simplificado terriblemente y se sustentase sobre cerveza y fútbol. Es frustrantemente frustrante.

Pues me alegro de compartir casualidades :)

Un beso

P.D. No me creo que te guste Rafita Pons! Yo buscando gente a la que le guste como método de auto-reto y va y me llueve una del cielo!
Habrás ido a la Matisse, no? :)

Salva Ferrer dijo...

Vale, no me consuela lo de tu migraña pero admito que me ganas por goleada. Si llego a estar yo todos los examenes sin realizar escapaditas puntuales a mi escanciador de birras creo que me hubiese dado algo.

Claro que estuve en la Matisse! Jajaja. Fue genial. Me encantó cuando se cargó la guitarra la cara que pusieron todos. Que luego se quedaron solos él y Berenguer mientras reparaban la guitarra estaban todos en la barra bebiendo, los perros. Y cuando dijeron "ya vamos", Rafa contestó con un sonoro "Que os follen!"
Jajajaja.

Nagash dijo...

Esta entrada me recuerda mucho a una corta conversación que tuve con alguien hace tres dias...
A ver si te pillo algún día via msn, que ultimamente me paso poco U_U
Un abrazo!